PROPÓSITO
Formar cuadros docentes capaces de contribuir mediante el perfeccionamiento profesional y la investigación educativa al diseño, reforma, desarrollo y evaluación curricular, a la mejora de proyectos de innovación.
SE IMPARTE EN:
Sede Mérida y Subsede Valladolid
DIRIGIDO A:
- Maestros en servicio de los
sistemas público o privado de
cualquier nivel educativo.
- Directivos de ambos sistemas
de cualquier nivel educativo
con grupo de trabajo.
MODALIDAD
- Escolarizado(Presencial)
Viernes por la tarde y sábados.
(12 horas semanales)
PERFIL DE INGRESO
- Ser Licenciado.- Capacidad y habilidades para el análisis , argumentación, síntesis y abstracción.- Capacidad de escuchar, dialogar, discernir, argumentar y debatir.- Disponibilidad material y temporal para dedicarse a la maestría durante dos años.
- Presentar el Exani III.
PERFIL DE EGRESO
- Desarrolla investigación en el campo del curriculum, mediante metodologías ertinentes, que contribuyen a la mejora educativa en el entorno local, regional y nacional.
- Diseña proyectos de innovación curricular.
- Posee la capacidad de análisis, argumentación, síntesis y abstracción.
- Posee la capacidad de escuchar, dialogar, discernir y debatir.
EJE DE FORMACIÓN GENERAL
La formación general se orientará a la búsqueda y consolidación de loscomo al desarrollo de una actitud científica de indagación, recuperando la sensibilidad y los conocimientos de las filosofías humanísticas y críticas, con el fin de que contribuyan a la construcción de una conciencia social sobre los altos fines de enseñanza y la labor docente.
EJE DE FORMACIÓN DE CAMPO O DOMINIO
Reconocer y analizar los enfoques teóricos más relevantes sobre el curriculum, desde su historicidad y fundamentación, así como su vinculación con problemas que se
presentan en el ámbito del desarrollo curricular; en el diseño, aplicación, evaluación e innovación desde la práctica docente.
EJE DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN
La investigación se concibe como un espacio de formación del conocimiento, crítica y acción que permitirá analizar las problemáticas educativas en el estado y en el país, para producir conocimiento y/o crear propuestas de intervención curricular.
MAPA CURRICULAR